Palabras del Director - DNIE

 

El Ministerio de Educación les informa tanto a los estudiantes como a sus acudientes beneficiados por el programa Tecnología Para Todos (TPT) lo siguiente:

  • El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Informática y sus Centros Regionales de Educación son los únicos autorizados para realizar verificaciones, reparaciones y trámites de garantía de los equipos de TPT.
  • Ningún local comercial o centro de cómputo salvo, los arriba mencionados están autorizados para realizar reparaciones a los equipos de TPT.
  • Los equipos que hayan sido manipulados en su interior, que tengan roto el sello de garantía, pierden la garantía instantáneamente.
  • Los estudiantes pertenecientes al Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI), no están autorizados a realizar reparaciones que incluyan manipular el interior de los equipos, todos aquellos que hayan realizado intentos de desbloqueo del chip de seguridad, no podrán seguir perteneciendo a éste grupo, ya que este tipo de actividades va en contra de los principios de los CSI, para mayor ampliación leer el Perfil de los CSI al reverso.

 Es de suma importancia que los equipos que a la fecha mantengan algún problema técnico sean presentados en las sedes Autorizadas por el Ministerio de Educación y que éstos no sean manipulados, ni traten de ser reparados por personal no autorizado.

Cabe resaltar que los equipos Classmate de Tecnología Para Todos son propiedad del Ministerio de Educación dados en concesión a los estudiantes del sistema de educación pública de niveles de media para promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes estudiantes del país al dotarlos con herramientas de tecnología para mejorar  su experiencia de vida a fin de disminuir la brecha tecnológica existente, la propiedad de estos equipos solo será transferido al estudiante al finalizar satisfactoriamente su educación secundaria en una escuela oficial de la República de Panamá, ver cláusula sexta del acta de entrega del equipo.

 

Atentamente,

Ingeniero Roberto Sevillano

Director Nacional de Informática Educativa