Características de los CSI

  • Proactivo

Debe contar con la cualidad de tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

  • Colaborador

Se necesita un líder que se involucre y que ayude a conseguir a sus compañeros, soluciones a sus problemas comunes en el uso de las diversas herramientas tecnológicas. Que por muy difícil que parezcan el problema, mediante el trabajo en equipo, se consigan soluciones.

  • Capacidad de liderazgo

El líder CSI tiene que influir en la mente de sus compañeros, haciendo que trabajen con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Debe contar con la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

  • Constante

El CSI siempre debe estar motivado y nunca abandonar un objetivo ya sea para sí mismo o en colaboración con un grupo de compañeros.

  • Honesto

Los CSI no deben hacer cosas que vallan en contra de los lineamientos de su colegio o las reglas establecidas para el uso de los equipos. Como ejemplo: cobrar por sus servicios, abrir las máquinas sin autorización etc...

  • Humilde

Se puede tener conocimiento informático, pero siempre es importante tener la humildad de apoyarse con sus compañeros e informarse de los detalles que pueden ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

  • Paciente

El líder CSI debe contar con paciencia para manejar los diversos retos que se les propongan, ya sea la atención a un compañero, un grupo de compañeros o proyectos que involucren un reto físico o mental en el uso de la tecnología.

  • Apacionado por las TIC

El líder CSI debe estar siempre a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere debe de estar siempre informado de los avances en tecnología.